domingo, 8 de diciembre de 2013

Classic's IMM#2

Desperté esta mañana con un humor increíble. Ordené mi cuarto y otras cosas más. Tenía pensado un relato para hoy, porque no había tomado las fotos del IMM, pero cuando entré al blog: ¡BUM! 7 comentarios en mi última entrada y yo estaba como: ¿qué? y.. lo vi:

50 SEGUIDOREEEEEEEES 

Prácticamente se me salían las lagrimas, muchas, muchas, muchas, muchas gracias, no saben lo agradecida que estoy con ustedes, por leerme, por comentar, incluso con los anónimos que me insultan, porque sé que el tiempo es lo más preciado y ustedes ¡me lo están regalando!  a mí y a lo que escribo. Este blog comenzó con un proyecto taaaan diferente a lo que es ahora... pero bueno, esa es historia de otra entrada. Vayamos al IMM número dos. *redoble de tambores*


******

Estos son los libros del mes: (que no son tantos como pensaba) Romeo y julieta, Sueño de una noche de verano y Las alegres comadres de windsor del maravilloso William Shakespeare, Crimen y castigo de Dostoievski, Bouvard y Pécuchet de Flaubert y Polvos de arroz de Sergio Galindo.





Sólo he leído Sueño de una noche de verano y ¡me encanta! éste es el único, cuya anécdota ha sido inventada por William Shakespeare, porque lo que él hacía era retomar historias y convertirlas en obras (maestras) de teatro, quizá conozcan esta: Sueño de una noche de verano se desarrolla en la antigua Atenas previo al casamiento del rey Teseo y su prometida Hipólita, Elena está loca por Demetrio, quien quiere casarse con Hermia, que está enamorada de Lisandro y Lisandro de ella. ¡Qué enredo! Las cosas se ponen muchísimo peor cuando se internan en el bosque y el duende Puck hace de las suyas. Es realmente divertidisíma. 
Citas maravillosas:
" Pero el amor puede transformar en belleza y dignidad cosas bajas y viles, porque no ve con los ojos, sino con la mente"
"Incluso en nuestros días razón y amor no hacen buenas amigas" 


Romeo y Julieta, otro clásico de clásicos, tengo dos versiones porque primero compré la rosada, era barata y ni siquiera me detuve a revisarla. GRAN ERROR. La peor traducción del mundo, lo juro. Decía cosas como "hidalgo" en lugar de "caballero" o apilaba los diálogos, horrible. Después compré la blanca, que me salió muchísimo más barata y es en todo mejor. Creo que todos conocen la anécdota y las citas más famosas así que me voy a ahorrar esa parte. 



La semana pasada descubrí, con muuucha tristeza que van a cerrar una de mis librerías favoritas y todavía no lo supero, mi abuelo solía llevarme ahí y bueno, es casi mi segunda casa, sin embargo, la última vez que fui tenían muchísimos descuentos y entonces me gasté todo (mi poco dinero) y entre mis compras estuvo esta: Polvo de arroz. Me gustó la portada y adentro tiene algunas ilustraciones, Sergio Galindo es Veracruzano y parte del libro describe lugares de Xalapa, (donde vivo) la historia es divertida, pero es taaaan corto y el final taaaan triste que terminé sintiéndome fatal.


Citas: 
"Los estudiantes del Colegio Preparatorio (¡mi escuela!) bajaban, ruidosos y ligeros, a gozar de la hora libre en el parque mientras ella ascendía fatigada. Olía a primavera"





 Todavía sigo en proceso de leerlo, Dostoievski es un maestro en las novelas y me encanta, pero es muy intenso, te hace pensar demasiado (como todo buen libro debe hacer) y por eso me he tardado tanto en terminarlo, tiene imágenes monstruosas y una trama ¡impresionante! cuando comienzo a leerlo, es casi imposible dejarlo.




Ignoren por favor que este libro no aparece en la primera imagen, es que andaba de perdido en mi mesa de trabajo y no quiso salir en la foto. Ya tengo mi opinión y mis citas favoritas de Otelo, que es lo único que he leído, para verlas den click Aquí aquí aquí aquí. El libro lo compré de uso, es una versión muy viejita e incluso está divida en dos columnas, estilo la biblia.


y para terminaaaaaar, Bouvard y pécuchet, otro clásico de clásicos, mi querido Gustave Flaubert, ¿saben algo de él? Era un neurótico completamente volcado a su obra, corregía y corregía, no repetía una palabra en 10 o más páginas. Un enfermo total del estilo, Bouvard y Pécuchet trata de dos amigos que se mudan al campo e intentan probar un millón de cosas y ¡Arruinan todo! el libro me ponía un poco triste, porque en serio, ¡nada les sale bien! 
Odio la portada, me dan miedo los dibujos de esos monos ahí, son espeluznantes.







*****
Ya casi es navidad ¡yuju! es mi época favorita, pensaba subir algunas otras fotos más personales, pero la entrada de por sí ya estaba gigantesca. ¡50 SEGUIDOREEEEEEEEEEEEEEES!
La siguiente entrada será sobre las bases y premios del concurso de relatos.
Por favor, por favor, participen, comenten, dense una vuelta por el lado salvaje y sean muy felices.

una mandarina que habla
y que los ama.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No soy de leer libros entre otras cosas porque tengo muy poco tiempo, pero me gusta leer entradas de estas :) Enhorabuena por tus seguidores, aunque no me extraña porque tu blog es bien precioso :D Feliz naaaaaaavidad ! (que queda poquito por fin :$)
    ¡Un graan saludo! :*

    ResponderEliminar
  3. Aww, tus lecturas son tan ¿cultas?
    Me encantan, en serio, una se cansa un poco de ver el mismo tipo de lecturas en todos los blogs.
    Besos, Amanda.
    P.D.:Pásate.
    P.D.1: ¡FELICIDADES POR LOS 50!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los 50 seguidores!!!!! ^^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Cuando puedas pásate por mi blog, estás nominada a un premio!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estas leyendo muchos clásicos, que genial, yo quiero estas vacaciones empezar unos cuantos y al de Dostoievski le tengo muchas ganas.
    Besitos y felicidades por los seguidores que seguirán aumentando :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta de tus lecturas! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, ¡felicidades por tus 50 seguidores!
    En segundo lugar te felicito también por tu lista de libros. Los clásicos molan :P

    Z.

    ResponderEliminar